La compañía española Circo de los Horrores ha dado un primer guiño a México para volver “muy pronto”, luego de que en 2016 se emprendió una campaña de satanización contra ella, tras la cual sus creativos tomaron la determinación de rendirse y suspender la gira por este país tras haber visitado Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

Cabaret Maldito” sería la producción con la que la compañía circense haría una nueva visita a ciertas ciudades del país, según se apuntó a través del Facebook oficial del Circo de los Horrores con un mensaje cuya idea es: “Pecadores de México. Todo apunta que volveremos a vernos las caras muy pronto”.

Seguida de la interrogante: “¿Estarías dispuesto a vendernos vuestra alma por una noche de sexo, lujuria y poder?” y con la imagen correspondiente a “Cabaret Maldito”, una de las tres producciones originales de la compañía.

El Circo de los Horrores llegó a este país por primera vez hace un par de años, cautivando a más de 110 mil espectadores entre la Ciudad de México y Guadalajara. En 2017 volvió para hacer más funciones y extender su paso por otras ciudades como Puebla, Guadalajara y Monterrey.

En Puebla, a pesar de que sus habitantes tienen la fama de ser “mochos” o muy católicos, pues se rumoraba que el show era algo demoniaco, la temporada entre los meses de agosto y septiembre fue todo un éxito.

De Puebla partió a Guadalajara, donde la aceptación fue igual de buena, sin embargo, al acercarse la fecha para llegar a Monterrey las cosas se empezaron a complicar.

Esto fue por una campaña de desprestigio que, dijo en su momento Manuel González, director de la compañía, a través de una videoconferencia desde España, al parecer empezó un sacerdote, básicamente afirmado que el Circo de los Horrores se prestaba para invitar a una secta satánica o realizar algún tipo de ritual de iniciación a través del show.

Lo anterior fue desmentido categóricamente por sus creativos, sin embargo se fueron porque el desprestigio hizo eco en la sociedad de Monterrey, luego en la de Querétaro y otros puntos del país que planeaban tocar.

El Circo de los Horrores se auto-describe como una compañía que fusiona teatro, circo y cabaret. Cuanta con una trilogía de espectáculos: “Circo de los Horrores”, “Manicomio” y “Cabaret Maldito”.

En su trayectoria, la compañía ha llevado alguno de ellos incluso a Roma, sede del Vaticano, sin ningún problema, pues sus historias se sustentan en iconos del mundo terror y no en una iniciación a una secta satánica, como se quiso hacer creer en su momento.

Luego del guiño que el Circo de los Horrores hizo a México, en tan sólo tres horas sumó cerca de 7 mil reacciones entre “me gusta”, “me encanta” y “me asombra”. Además, la publicación fue compartida durante las mismas tres horas más de mil 100 veces y tuvo más de mil 600 comentarios positivos ante el anuncio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here