El edil Luis Banck Serrato informó que ya se realizaron los primeros cinco pagos a personas afectadas por los baches en la capital.

El seguro contra baches inició el primero de octubre, y tras 15 días de valoración en el procedimiento, se validó solo a 5 beneficiarios.

Banck dijo que siguen analizando 16 casos más, mismos que deben agotar varios requisitos.

“Tenemos 16 reclamaciones que han sido catalogadas como procedentes y de ellas tenemos cinco listas para pago” dijo.

Comentó que desconoce el monto a destinar en cada caso, pues eso datos los tiene Secretaría de Infraestructura.

La aseguradora encargada es Quálitas y los conductores deben cumplir con el siguiente procedimiento.

  • Orillar el vehículo sin alejarse del lugar del incidente
  • Marcar al 072 para recibir orientación
  • Esperar a que un ajustador acuda al lugar de los hechos
  • Tener a la mamo los documentos necesarios (licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación)
  • Explicar al ajustador lo sucedido para que éste brinde un avalúo

 

Los términos y condiciones señaló que se deben cumplir las siguientes:

  • El horario de atención será de 24 horas
  • El programa será válido únicamente para vehículos emplacados en Puebla
  • El conductor deberá tener licencia vigente para hacer válido su derecho
  • El vehículo deberá estar al corriente y no tener multas
  • El Ayuntamiento contará con 15 días para hacer el pago
  • La persona física no deberá presentar adeudo en impuestos en ninguna dependencia gubernamental
  • El programa no cubrirá ningún gasto médico
  • El monto máximo de indemnización será de 50 mil pesos
  • Si el ciudadano se mueve del lugar de los hechos no se hará válido el seguro
  • No procederá el trámite en caso de que el conductor esté en estado de ebriedad

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