El edil Luis Banck Serrato informó que ya se realizaron los primeros cinco pagos a personas afectadas por los baches en la capital.
El seguro contra baches inició el primero de octubre, y tras 15 días de valoración en el procedimiento, se validó solo a 5 beneficiarios.
Banck dijo que siguen analizando 16 casos más, mismos que deben agotar varios requisitos.
“Tenemos 16 reclamaciones que han sido catalogadas como procedentes y de ellas tenemos cinco listas para pago” dijo.
Comentó que desconoce el monto a destinar en cada caso, pues eso datos los tiene Secretaría de Infraestructura.
La aseguradora encargada es Quálitas y los conductores deben cumplir con el siguiente procedimiento.
- Orillar el vehículo sin alejarse del lugar del incidente
- Marcar al 072 para recibir orientación
- Esperar a que un ajustador acuda al lugar de los hechos
- Tener a la mamo los documentos necesarios (licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación)
- Explicar al ajustador lo sucedido para que éste brinde un avalúo
Los términos y condiciones señaló que se deben cumplir las siguientes:
- El horario de atención será de 24 horas
- El programa será válido únicamente para vehículos emplacados en Puebla
- El conductor deberá tener licencia vigente para hacer válido su derecho
- El vehículo deberá estar al corriente y no tener multas
- El Ayuntamiento contará con 15 días para hacer el pago
- La persona física no deberá presentar adeudo en impuestos en ninguna dependencia gubernamental
- El programa no cubrirá ningún gasto médico
- El monto máximo de indemnización será de 50 mil pesos
- Si el ciudadano se mueve del lugar de los hechos no se hará válido el seguro
- No procederá el trámite en caso de que el conductor esté en estado de ebriedad