A 72 horas de que venza el plazo para que los partidos políticos inscriban ante el INE, el método de selección de los candidatos federales, el PAN y PT, definieron la consulta abierta a la militancia o a los ciudadanos para nombrar a sus abanderados que competirán en el 2018.

Al respecto, Mariano Hernández Reyes, integrante del Consejo Nacional del Partido del Trabajo (PT), comentó que el método que inscribirán en las próximas horas, va muy de la mano con los lineamientos y estatutos del partido, debido a que estela abierto para recibir a cualquier persona, es decir, que no se requiere de militantes para participar por una candidatura.

«Recibimos a cualquiera, inclusive a políticos que hayan militado en otro partido político, pues únicamente se revisarán lo perfiles para cerciorarse si es el idóneo para el cargo de elección que desea competir», explicó.

En el caso de Acción Nacional, el dirigente estatal, Jesús Giles Carmona informó que el Comisión Permanente Estatal descartó la designación directa, pero abrió la posibilidad de que los abanderados surjan de una consulta a la militancia o a la ciudadanía, decisión que fue aplaudida por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, en redes sociales.

El método aprobado será aplicable para la selección de candidatos a presidente de la república, diputados federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, y al Senado de la República.

El próximo viernes, la Comisión Permanente Nacional aprobará el acuerdo con el cual se ratificará que en Puebla los candidatos surjan por medio de una elección abierta a la ciudadanía, sin embargo, Giles Carmona anticipó que el órgano central partidista podría inclinarse por una consulta a la militancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here