El presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso local, Julián Rendón Tapia, resaltó que de forma responsable y con mucho cuidado revisarán la reforma a la Ley del Transporte en Puebla enviada Tony Gali, para regular el servicio de las empresas de redes de transporte y advirtió que no se aprobara en «fast track».

El legislador indicó que a más tardar el viernes 20 de octubre, la iniciativa de reforma propuesta por el ejecutivo estatal habrá ingresado para que se inicie con el análisis y estudio pertinente, pues los hechos registrados en los últimas semanas exigen una respuesta efectiva y pronta al reclamo social.

Mencionó que el objetivo de esta reforma es endurecer los protocolos de selección de los choferes y mejorar la seguridad para los usuarios.

Por tanto, aseguró que hay apertura de los diputados para recibir todas las propuestas de la iniciativa privada, de los empresarios que manejan estas plataformas electrónicas que ofrecen el servicio de taxi, además de académicos y las del gobierno del Estado a fin de conformar una ley «robusta» donde se apliquen las reglas de manera más estricta hacia este tipo de transporte privado como mercantil.

Rendón Tapia insistió en que promoverá la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades que operan a través de una aplicación, lo cual sea una obligación así como la licencia mercantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here