El secretario de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció que las empresas de transporte ejecutivo como Uber y Cabify tendrán que cumplir por lo menos con tres recomendaciones si quieren operar en el estado de Puebla.
La primera consiste en tener actualizado su estatus legal y el padrón de conductores; la segunda, garantizar controles de confianza para la selección de choferes; y la tercera, implementar protocolos de seguridad al interior de los vehículos, especialmente para el ascenso y descenso de las y los usuarios.
Cuestionado sobre el tema, el funcionario mencionó que ya se reunió con directivos de Uber y Cabify a quienes comunicó de los alcances de las nuevas recomendaciones y también escuchó sus dudas.
Señaló que este jueves ingresó al Congreso del estado la iniciativa del Poder Ejecutivo para la regulación de la operación de estas empresas
Los anuncios de las autoridades se dan a raíz de los asesinatos de estudiantes cometidos en Puebla donde conductores de estas empresas están implicados.