A sus 53 años de edad, Erika Buenfil no se siente para nada “apolillada” en la industria mexicana del entretenimiento, por una parte ha sido por tener a un  hijo jovencito que no le permite estar atrasada en lo tecnológico e intelectual y otra, ejercitar su músculo actoral en el teatro. Actualmente está en la puesta en escena “El Padre” y con ella llega a Puebla este 25 de octubre.

Con Ignacio López Tarso, Sergio Basáñez, Lisardo, Lucero Lander y Adriana Nieto, estrenó la gira de “El Padre” a principios de este mes en Tijuana y como todo proyecto en cada etapa, hubo emoción y expectativas. Puebla, Monterrey y Guadalajara, dijo la actriz en un enlace telefónico con Síntesis, son ciudades que fungen como termómetro y al parecer todo va bien.

Adelantó que “El Padre” es una obra interesante, amena y que al mismo tiempo refleja la vida de muchas personas, con un final emotivo, tierno y fuerte, con momentos difíciles y recuerdos de una familia.

La historia trascurre un día donde está el padre conversando con su hija, sobre la necesidad de que alguna enfermera lo cuide, pero él está renuente a sentirse dependiente de alguien más y la mujer se ve en la encrucijada entre quedarse a cuidar a su padre y rehacer su vida amorosa, porque “El Padre”, “necio”, corre a una y a otra enfermera.

“Disfruto muchísimo mi trabajo, nunca terminas de aprender, me encanta compaginar mi carrera en tele y teatro, en cine no he podido estar por estar enfocada en la televisión. Pero el teatro me hace mantenerme viva, en condición física actoral. Me encanta el teatro, el vivir al instante las reacciones del público», retroalimenta.

Si bien los tiempos de hacer televisión y demás tipo de contenidos para atraer al público han cambiado, ella se ha mantenido “trabajando, vigente y en buena posición” y es que, dijo, los actores tienen que inventar maneras nuevas de contar cosas, para que público no sienta que se le están ofreciendo “cosas añejas”.

“Afortunadamente tengo un hijo chavito que no me deja apolillarme o quedarme con ideas del pasado o ideas de cuando yo era joven. La misma vida te hace ser actual, y ha cambiado en todos los aspectos, desde tecnológicamente hasta los alimentos y vitaminas que te tienes que tomar para estar al día», expresó.

Las funciones en Puebla son en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here