Este año el gobierno del estado de Puebla y la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ejercerán 119 millones de pesos para el abasto de agua potable y otras acciones como el tratamiento de aguas residuales, alcantarillado y la tecnificación del campo, preferentemente en zonas rurales.
Así lo confirmó el gerente estatal de la Conagua, Alberto Jiménez Merino, al indicar que del monto total el gobierno federal aportará 74 millones de pesos y 45 millones serán asignados por la actual administración estatal.
Mencionó que entre las obras a realizar con este recurso destacan la ampliación del servicio de agua potable en los municipios de Juan Galindo, Jopalan, Pantepec e Ixtacamaxtitlan; la modernización de una planta de tratamiento en Tepeyahualco; y un sistema de alcantarillado en Jolalpan y Tepexi de Rodríguez.
También se vislumbran diversas acciones preferentemente en los municipios incluidos en la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre.
El funcionario federal subrayó que el servicio de agua potable tiene una cobertura del 89% en Puebla, lo que significa que 11% no goza de este servicio básico.