Incrementos salariales para los policías de más del 5 por ciento, la contratación de 400 elementos policiales y la adquisición de 27 unidades, es la propuesta de la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal para el 2018, donde también se incluye la creación del Instituto de Política Criminal.
El titular de la dependencia, Manuel Alonso García dio a conocer lo anterior durante sesión de la comisión, sitio donde los regidores pidieron incrementar sus recursos, pues tuvo una disminución, debido a que este 2017 cuenta con 286 millones y para el siguiente año tendrá 216 millones.
Por lo anterior se realizará una próxima reunión con el tesorero a efecto de saber dónde se pueden generar economías y destinarlas a la SSPyTM, al ser una de las áreas de suma relevancia para la ciudad.
“Se verán afectados el mantenimiento de tecnología, alguna parte de equipamiento, esperamos fortalecerlos con Fortaseg y adecuarnos a los que se la ha invertido a las patrullas”, dijo sobre la disminución y las área castigadas.
Entre los puntos sobresalientes del proyecto de egresos expuestos por el titular, se encuentra la adquisición de vehículos como: 6 patrullas, 5 camionetas, 5 motocicletas, 10 camionetas tipo Explorer y una tipo Express.
Además, se planea adquirir 20 armas largas, mil cartuchos y 200 granadas de gas, incrementar los recursos para 120 estímulos para policías sobresalientes de 12 mil a 12 mil 100 pesos.
Agregó que se etiquetarán recursos para las pruebas de confianza que se realizan cada tres años y para los nuevos elementos que se contratarán, cerca de 400 más.