Padres de familia del preescolar Beatriz Jiménez Viuda de Hernández no están dispuestos a exponer a sus pequeños pese a la amenaza de que sin niños la escuela está en riesgo de cerrarse y es que los padres de familia aseguran que las recomendaciones realizadas por el Director Responsable de Obra (DRO) que emitió el dictamen para este plantel no se han realizado aún.
En entrevista una de las madres, que solicitó guardar el anonimato, comentó que la directora del preescolar; Leonor Guevara Conde, esta exigiendo que los niños acudan a clases, pese a que la barda perimetral no ha sido ni apuntalada ni reparada para seguridad tanto de los escolares como de los docentes.
Además señaló que pese a tratarse de una institución educativa oficial, en la reunión realizada el pasado lunes 16 de octubre se les informo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), no les apoyaría con las reparaciones necesarias, por ello mediante acuerdo de la asamblea se firmo que se realizaría con recursos del comité de padres.
“Fuimos 147 padres de 190, todos los asistentes firmaron de conformidad pese a que Capsep debería hacerse responsable de esas reparaciones, pero bueno ya quedamos, ahora el asunto es que si se va hacer así podemos esperar una, dos o tres semanas a que se realicen los trabajos para seguridad de nuestros niños”, indicó.
Comentó también que ante la insistencia de la directora de que los niños ya acudan a clases y a su vez la negatividad de los padres, este martes 17 de octubre se volvió a reunir la asamblea en donde no sólo la responsable del plantel manifestó sus razones para retomar clases si no que se tuvo la presencia de la supervisora de zona, quien informó que si los menores no asistían a clases se corría el riesgo de que se cerrara la escuela y los maestros fueran reubicados, dejando así a los estudiantes sin educación básica.
Sin importar eso, los paterfamilias decidieron en su mayoría no llevar a sus hijos a clases hasta que no se garantice que estarán seguros.