El presidente de la Asociación “Heaven Estamos Contigo A.C”, Carlos Diez de Urdanivia hizo un llamado al municipio de San Andrés Cholula a ser más vigilante en los antros y bares que existen en la demarcación, ya que indicó estos se han convertido en centros de venta de drogas.
“Hemos tenido dos o tres casos en particular, donde se les ha puesto en la bebida algún tipo de droga”, expresó durante entrevista, y manifestó que una vez que se prueba cualquier sustancia de este tipo, la persona se convierte en adicta, sufriendo consecuencias irreversibles.
Indicó que lamentablemente la autoridad cierra los ojos ante esas acciones,
“Se vende adentro como afuera, pedimos un poco más de restricción, todos piensan que es el antro pero no es así, es la gente que ellos dejan entrar”.
Se debe realizar acciones conjuntas, al respecto indicó que se trabaja con universidades para impartir pláticas para prevenir y que los jóvenes conozcan las consecuencias de estar ingiriendo alguna droga.
Indico que se buscarán reuniones con los responsables de antros, ya que esta presunta venta de droga no se puede seguir permitiendo,
“Se que es difícil no es fácil pero en conjunto y unidos lo podemos lograr”.
La asociación que dirige está apoyando al mayor número de jóvenes en la recuperación con un tratamiento integral no sólo con médicos sino psiquiatras, psicólogos, nutriólogos. Y que requiere de un seguimiento. A lo largo de la Asociación se ha logrado atender a más de 400 pacientes, ya que lleva un año y medio funcionando. Para mayores informes, comunicarse al teléfono: 2-81-71-59.