El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluida la iglesia católica, se vieron rebasadas por los efectos del sismo del 19S en Puebla.
Dijo que hay comunidades de la Mixteca a donde los gobiernos federal, estatal y municipal, no llegaron y por eso algunos damnificados no han sido visitados.
“Todos estamos rebasados tanto autoridades como la propia iglesia. Por ello, considero que los gobiernos tienen que acercarse a las localidades afectadas”, declaró en entrevista luego de oficiar la misa dominical en la Catedral.
Agregó que hay otros casos donde después de realizar las evaluaciones por el temblor, las autoridades ya no regresaron a hablar con la gente sobre los apoyos que recibirán.
El líder católico comentó que en el caso de la Arquidiócesis de Puebla, él de manera directa acudió a diversas comunidades y mantiene contacto con laicos y sacerdotes para evaluar los avances de la reconstrucción.
En este sentido, anunció que este lunes realizará recorridos por los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, donde se reportan más de 33 templos dañados, en su mayoría, históricos.