Por Pedro Ferriz de Con

Sólo en México. No obstante que durante los últimos años los mexicanos hemos mostrado un rechazo a los partidos políticos por la forma en que se comportan alejados de la sociedad, ellos siguen en las mismas. Su ADN no se puede transformar. Nacieron lejos de la gente, se morirán lejos de los ciudadanos.

Mientras quienes aspiramos a una candidatura independiente debemos recorrer el país, escuchando y dialogando con la gente, partidos como el PRI, PAN y PRD han decidido encerrarse y elegir como siempre a quien será su candidato a la Presidencia de la República.

Lo harán a puertas cerradas en un auditorio, en un salón, en una casa. Lo elegirán supuestos delegados que sólo recibirán instrucciones ya sea desde Los Pinos, o desde los Comités Ejecutivos de sus partidos.

El caso extremo es MORENA, que desde su creación ya había escogido a su candidato, más bien aquí el huevo fue primero que la gallina. Quien será el abanderado de ese partido es quien lo fundó y quien lleva 18 años en campaña con miles de millones de pesos gastados del erario público.

A ocho meses de la elección presidencial, los partidos políticos demuestran que no han cambiado, que para ellos la opinión y las propuestas de la gente no importan. Ellos siguen practicando el «dedazo», sólo buscan garantizar sus privilegios y escogen a quien los representará perfectamente.

No hay democracia entre ellos por lo que es imposible que ellos ofrezcan dialogo e inclusión.

Para los partidos políticos no existen más que los líderes de camarillas, los cómplices que evitarán que quienes han delinquido y hundido a este país respondan ante la justicia.

Por eso no nos debe de extrañar que quienes suenan para llegar a las candidaturas sean efectivamente los mismos. Se presentarán con otros nombres y apellidos pero pertenecerán a lo mismo, al grupo que durante décadas no ha sabido responder a las demandas ciudadanas, a las expectativas.

Después de escuchar que el PRI oficializó el dedazo para escoger a su próximo candidato, que el PAN y PRD han dicho que sus notables decidirán a quien los encabece, necesitamos preguntarnos si queremos seis años más de los mismo.

Ya hay rupturas serias entre los partidos, Margarita Zavala renunció al PAN para disfrazarse de independiente; la ex gobernador de Yucatán, Ivonne Ortega ha descalificado el método priista y en el PRD, nadie habla porque solamente tienen a Miguel Ángel Mancera.

En tanto, quienes aspiramos a una verdadera candidatura independiente y ciudadana estamos recorriendo las calles de las ciudades, escuchando a la gente, convenciéndola de que es fundamental para México tener un opción diferente en la boleta del próximo 1o de julio de 2018.

No podemos condenarlos a que sigamos igual, viendo a lo lejos con vallas o paredes, a que otros en privado decidan por nosotros. No más un México así.

Tenemos la voz para rechazar estas prácticas, tenemos ya el poder para cambiar la forma de hacer la política, sólo necesitamos #FirmarlaHistoria

Aun tenemos 113 días para consolidar un verdadero cambio. No nos fallemos.

#PoderparaHacer

@PedroFerriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here