La incidencia delictiva en la capital del estado cuenta con una reducción de 20.3 por ciento durante los últimos tres meses, principalmente en robos a transporte, transeúnte y casa habitación, siendo todavía el robo a negocios y vehículos los que siguen pendientes.

En rueda de prensa para dar a conocer los avances semanales del programa Todos por la Seguridad, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso detalló que aunque existe un decremento considerable, el Ayuntamiento de Puebla no baja la guardia pues existen todavía puntos donde se debe mantener un trabajo «fuerte».

Abundó que tan sólo del 6 de junio al 21 de octubre, un total de 762 personas fueron remitidas al Ministerio Público, en tanto que mil 200 al juzgado calificador y 200 vehículos han sido recuperados.

Manuel Alonso detalló que gracias a las capacitaciones de policías, todas las puestas a disposición fueron documentadas logrando con ello la detención en flagrancia, situación que ante son ocurría y por ellos varios delincuentes lograban su libertad.

“Estamos en el avance de cuántas han sido judicializadas y cuántas van a lograr una sentencia. Se empieza a tener un antecedente penal o un registro de que ya han cometido un delito y nos ayuda para tener esta información con los jueces y no es tan fácil su salida”.

Agregó que en estos tres meses pudieron disminuir la delincuencia en su modalidad de robo transporte público con violencia, transeúnte y casa habitación en zonas como: Bosques de San Sebastián, La Paz, Centro Histórico, San Manuel, La Margarita, Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here