Ante la serie de protestas ciudadanas, la alcaldesa del municipio de Coronango, Hermelinda Macoto Chaupuli dio a conocer que se rescatará el manantial que se encuentra colindante a la obra de construcción del Complejo de Seguridad y Tránsito Municipal.

En breve entrevista, Mely Macoto confirmó que su interés nunca ha sido acabar con este recurso natural, al contrario, su intención es brindarle un espacio adecuado para su recuperación, ya que este es uno de los pocos municipios que aun cuenta con este tipo de escenarios naturales.

“Este lunes o martes las obras se reiniciarán, estuvimos actuando conforme a derecho, no hubo ningún sustento jurídico o técnico para cerrar las puertas.  Conagua nunca clausuró la obra, sólo el muro de mampostería”.

Hay que recordar que desde hace algunos días, un grupo de ciudadanos señalaron que la construcción del Complejo dañaría este manantial natural, por lo que solicitaron se cancelará la obra.

Aunque la misma se encuentra clausurada de manera simbólica por el regidor de obras, José Toxqui, la edil de esta demarcación, indicó que este muro que se ha colocado es para proteger el manantial y se hizo entrega del proyecto para su rescate donde aseveró se tendrán peces.

“El muro de mampostería lo protegerá, se colocarán los lavaderos existentes, habrá vegetación, un jardín, habrá peces -carpas grandes -, un paso peatonal y un estacionamiento para aquellos que deseen visitarlo”.

Externó que por quince días no se realizaron las obras de construcción para evitar un choque con los manifestantes, pero en breve la empresa responsable continuará con la construcción del Complejo de Seguridad, el cual deberá abrir sus puertas en enero próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here