Tehuacán. Un aumento del 6 por ciento a las contribuciones municipales se contempla en la Ley de Ingresos 2018, reveló la regidora, Norma Liliana Flores Méndez, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, al indicar que para el siguiente ejercicio fiscal se prevé ejercer un presupuesto de 700 millones de pesos.

Explicó que en la primera quincena de octubre, el Cabildo dio luz verde al dictamen que se entregó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a fin de que antes del 15 de noviembre realice las revisiones necesarias para su posterior envío al Congreso del Estado, de modo que la propuesta se pueda aprobar a más tardar en diciembre.

La funcionaria precisó que serán los servicios personales o gastos corrientes, seguridad y obras públicas los rubros a los que se les dará prioridad, agregando que la ley contempla incrementos tanto a impuestos como a derechos cobrados a nivel municipal, tales como el predial, agua potable, recolección de basura; refrendos, permisos y licencias, entre otros, de ahí que los ajustes entrarán en vigor una vez aprobada la disposición y publicada en el Diario Oficial del Estado (DOE).

Asimismo, confió en que la recaudación fluya de manera adecuada y permita captar los fondos necesarios para distribuirlos entre las diferentes áreas que integran la comuna y por el lapso que le resta a la administración, misma que concluye en octubre del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here