“Es un logro más, estamos emocionados de poder concretar este objetivo, ha sido una lucha incansable para que las mujeres tengan un espacio para transcender en el fútbol”, expresó Mariela Solís, presidenta de Selección Femenil Puebla al inaugurar el Centro de Formación, el cual desde este día abrirá sus puertas.

El proyecto es una más de las iniciativas de Mariela Solís, y se suma a las actividades de la Asociación Civil Mujeres Impulsando Sueños MISAC. El objetivo es detectar e impulsar el talento de niñas y jóvenes para jugar al fútbol, y el centro de trabajo  para ello serán en el Estadio Ignacio Zaragoza de la capital poblana.

“Este es un centro de formación y lo que queremos es seguir preparando  a las mujeres en este deporte, habrá algunas que no tengan el talento en el deporte pero les daremos un escenario más de esparcimiento y apoyo a los padres de familia, que sabemos que necesitan un respaldo para fortalecer valores” dijo.

 

 

Paola «La Wera» Kuri quien se ha distinguido en la sociedad mexicana por es una de las grandes impulsoras del futbol femenil, con la creación de su concepto Fut sin género, en el que ha tratado de romper con el estigma que tiene el futbol de mujeres frente al varonil, fue quien encabezó esta inauguración

“Ver los resultados es lo que me llena todos los días, hoy veo estas niñas e historias de cada una de ellas y me ánimo a mejorar los resultados, nadie puede frenar nuestra pasión, el éxito de jugar con las mujeres, este es un deporte que permite permear a todas las mujeres, es una inclusión para ellas en el deporte” expresó.

La convocatoria está abierta en categoría infantil para niñas menores de 15 años, y en categoría juvenil para mayores de 15, por lo que el trabajo tendrá su base en clínicas de futbol correspondientes a la edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here