Más de mil 200 personas son las que participarán en la cuarta edición de la Procesión de las Ánimas, la cual se llevará a cabo este 31 de octubre a partir de las 17:00 horas en el Panteón Municipal de Cuautlancingo.

Sandra María Tlahque Gómez, regidora de educación, cultura y turismo en esta localidad, dio a conocer que el 31 de octubre se vivirán las tradiciones de la temporada de muertos a flor de piel, y a fin de seguir conservando las tradiciones, se realizará el Concurso de ofrendas, el cual se efectuará el 31 de octubre y donde los ganadores podrán acreditarse un premio de 12 mil pesos, 8 mil para el segundo y el tercero recibirá 5 mil pesos.

La Procesión de Ánimas es lo que acapara la atención en la comunidad, ya que cientos de jóvenes  acuden con el rostro pintado de calaveras, y personifican a leyendas de la zona como la Llorona o la Catrina así como el Diablo, y con el fin de recuperar la ancestral tradición quedan al margen otro tipo de personajes de “Halloween”.

“Esperamos a más de mil 200 participantes en la Procesión de Animas, ellos viene caractetirzados de catrinas y no permitiremos que se pierdan, el recorrido iniciará desde el panteón municipal y concluirá en la cabecera municipal, donde habrá otra serie de actividades”, indicó la regidora de educación, cultura y turismo.

Agregó que escuelas oficiales y particulares, bandas de guerra y población en general se podrán sumar a las actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here