El edil Luis Banck Serrato se pronunció a favor de realizar pruebas de control de confianza a los despachadores de cadenas comerciales como Oxxo y Seven Eleven, ya que pareciera que existe contubernio entre el asaltante y estos trabajadores.

En entrevista, mencionó que tiene hasta tres casos registrados a la semana, por lo que se han acercado con los propietarios para reforzar todas las medidas de seguridad.
Banck Serrato pronunció lo anterior debido a que sigue siendo el robo a negocio uno de los temas pendientes en la capital del estado aunque recordó que existe un reducción del 20 por ciento en materia de incidencia delictiva.

El presidente municipal mencionó que continúan reforzando las estrategias, entre ellas, la colocación de botones de alertamiento temprano y que los propietarios tengan mayor acercamiento con la policía municipal.

“Trabajamos de cerca con Oxxo y Seven Eleven, para que tomen medidas adicionales, estén en mayor coordinación con la policía, el índice en el último trimestre se redujo en 20 por ciento, con la estrategia de Escudo Zaragoza. Tenemos más policías, más patrullas. Por supuesto, no estamos satisfechos”.

Entre las medidas que propuso para abatir el robo a negocio, es practicar exámenes de confianza a los trabajadores, pues han observado que cada día se llevan a cabo eventos delictivos sin amenazas ni violencia.

“Hemos visto muchos asaltos donde no hay amenazas y violencia sino que pareciera que hay contubernio entre el asaltante y despachador. Llegan y dicen: este es un asalto, dame todo lo que tienes en la caja y tenemos dos o tres casos en la semana, hay que hacer control de confianza a los despachadores y son políticas que la empresa debe asumir. Estamos en comunicación permanente”.

Por último, señaló que una medida inmediata es el retiro de publicidad de las ventanas, ya que al registrarse un asalto es imposible observa que está sucediendo tanto para los clientes como para la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here