Zacapoaxtla.- El conferencista mexicano Sue Aguayo, impartió la conferencia ¿Por qué esperar a que pase?, a través de la cual mostró un modelo de persona que supera la adversidad y que demuestra que “todo es posible” y que los límites de crecimiento de un ser humano están muy por encima de las adversidades que enfrenta.
Sue Aguayo es un músico, conferencista y profesor de artes marciales mexicano, a la edad de 10 años, tuvo un accidente de tráfico que le dejó manco de la mano derecha y con todo el cuerpo quemado. Posteriormente, a los 15 años quedó ciego por desprendimiento de retina y a pesar de eso, hoy día es músico, campeón mundial de artes marciales y un ejemplo de superación personal.
Añadió que el país necesita de personas que luchen por alcanzar sus metas, que dejen de quejarse del gobierno, ya que está comprobado que la mayoría de las autoridades frenen el desarrollo de los ciudadanos en lugar de impulsarlo, por ello se requiere de personas comprometidas con sus propios sueños y llevarlos a cabo.
Relató que uno de los sueños más grandes que pudo realizar durante el 2007; fue el ganar medalla de oro en el Sexto Abierto Internacional Championship, de Buenos Aires, Argentina; un acontecimiento histórico igual que el resultado; ya que nunca en la historia mundial del Tae Kwon Do, se había dado la participación de un atleta ciego, y menos que este compitiera en una categoría convencional.
Dicha noticia sonó en todo el mundo y ello nos ayudó a poner el nombre de México muy en alto. La misma hazaña pudo repetirla, pero ahora en el viejo continente, tomando parte en el Sexto Open internacional de España 2008, realizado en Alicante. En donde pudo darle a México una medalla de oro en combate.
Sue Aguayo al finalizar pidió a los habitantes de Zacapoaxtla, trabajar por mantener la armonía en este municipio, en donde aseguró que desde su llegada percibió a gente muy sana y trabajadora, además agradeció a la gente que lo invitó y pidió a los más de mil asistentes, que nunca dejen de pelear por sus sueños.