Vialidades importantes de la ciudad de Puebla fueron bloqueadas este lunes por padres de familia y alumnos quienes, nuevamente, exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) les ofrezca una pronta solución ante la falta de actividad escolar.

«Queremos clases; ya más de un mes», se pudo leer en una cartulina que portó un alumno del Cetis 104, y que vistió el uniforme del plantel.

Por la ausencia de clases en ese bachiller, un grupo de tutores y estudiantes cerraron la circulación vehicular en bulevar Hermanos Serdán y avenida 15 de Mayo.

Lo anterior como exigencia a que la SEP retome las clases lo más pronto posible, después de que fueron suspendidas debido a que la infraestructura quedó dañada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

De esta forma los afectados reiteraron que se les dé una solución a su demanda y no se atrasen en el curso escolar.

La Héroes de la Reforma sí sirve

Foto: Alfredo Fernández

A la par, otro grupo de padres de familia y alumnos, bloquearon – por quinta vez– la avenida 11 sur a la altura de la 13 poniente; la demanda: que ya inicien clases en la escuela Héroes de la Reforma.

Aunque la versión de protección civil y el gobierno del estado es de que el inmueble histórico ya no es apto para ser colegio; los tutores aseguran que el plantel sí sirve.

«Tony Gali, ya no engañas a nadie, sabemos que el edificio es apto para ser escuela», se lee en las pancartas que portan.

Los afectados informaron que la suspensión de clases está afectando a mil 240 jóvenes de los diferentes niveles educativos que ofrece la Héroes de la Reforma.

Apenas el viernes, 20 de octubre, los papás y estudiantes bloquearon una vez más la 11 sur, provocando caos vial y afectado a la línea RUTA.

Mientras ambas manifestaciones se desarrollaron, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, asistió a un evento denominado presentación Política Pública Integral para las Mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here