En la inauguración de la cuarta edición del Corredor de Ofrendas, el presidente municipal Luis Banck Serrato, reveló que la campaña #MuchoAyudaElQueNosVisita, para reactivar la vida económica de Puebla, tras el sismo del 19 de septiembre, la han visto 21 millones de personas, por ello, sociedad, gobierno y empresarios han podido recuperar a la ciudad en el menor tiempo posible.

En el corte de listón inaugural, realizado en Palacio Municipal, donde estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y el titular de la Auditoria Superior del Estado, (ASE), David Villanueva Lomelí, el edil dio inicio a la temporada de muertos, la cual, dijo, está llena de color, de vida, tradición y cultura.

“El día de muertos es un buen motivo para recordar por qué vale la pena venir a Puebla y al centro histórico. Nos da gusto promover el Corredor de Ofrendas desde 2014”, dijo.

 

 

Detalló que son 19 sedes que dedican sus altares a personas relacionadas con el arte y la cultura de Puebla, en el caso del Palacio Municipal, continuó, está dedicado a la Familia Lagarto, que en el siglo XVII se dedicó a pintar los libros del coro de catedral.

Banck Serrato remarcó que se encuentran ejecutando acciones que motiven el turismo y, con ello, la reactivación de la economía local tras los efectos del sismo.

“Juntos vamos recuperando el ritmo y la dinámica turística en el menor tiempo posible, mostrando que nuestra ciudad está de pie y está activa lo más fuerte de Puebla son las y los poblanos, acá estamos impulsando juntos a nuestra ciudad a través de la cultura vocación y tradiciones» declaró.

El Corredor de Ofrendas se llevará a cabo del 24 de octubre al 12 de noviembre, con un total de 19 sedes y sin costo alguno para la población, donde participan Consejo de la Crónica, Casa de los Muñecos, Sala de Regidores, Museo Tecnológico de Monterrey, Ex Convento de Santa Mónica, Secretaría General de Gobierno, Casa del Torno, Barrio del Artista, Secretaría de Turismo Municipal, Edificio Carolino, Congreso del Estado, Auditoría Superior del Estado y Secretaría de Salud (antiguo hospicio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here