Asegura el coordinador de organización electoral estatal de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, que los aspirantes con los que conformó el quinteto de perfiles serán tomados en cuenta para contender en los comicios del 2018 a un cargo de elección popular.
Resaltó que entre los acuerdos que se concretaron la noche de este lunes donde fue ungido como coordinador electoral en Puebla, está que los diputados federales Rodrigo Abdala Dartigues y Alejandro Armenta; así como los aspirantes que integraron la terna Abelardo Cuéllar Delgado y Alonso Aco Cortés y por último Enrique Cárdenas Sánchez, tengan una coordinación distrital o municipal que es la antesala para ser los candidatos que aparecerán en la boleta electoral del 2018.
Sin embargo, el senador de la República no adelantó los cargos que ocuparán, pero sí dijo que también se someterán a las encuestas que aplica la dirigencia de Morena.
En cuanto a su función como coordinador de organización electoral estatal, Barbosa Huerta mencionó que capacitará a los militantes para saber blindar el proceso y la jornada electoral ante las viejas prácticas de los partidos tradicionales de comprar y coaccionar el voto.
Refirió que en promedio en cada sección electoral en el estado hay ocho militantes por instruir.
“Conocedor de los fraudes que se pueden cometerse, estamos trabajando para evitarlo y no perder la elección. (…) Estamos compitiendo con todo el aparato federal y estatal”, sentenció.
Por último, conminó que todos los militantes, simpatizantes y aspirantes a coordinadores a la unidad del partido y a cerrar filas en contra de quienes están en el poder y quienes invertirán recursos para la compra del voto el día de las elecciones.