El Congreso local analizará el nombramiento del regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, Bartolomé Manzano Hernández como sustituto del ex edil Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado hace quince días en la localidad.
Derivado de los hechos registrados en la Sierra, en donde el edil antorchista fue ejecutado a principios de mes, el cuerpo edilicio aprobó la designación del regidor de gobernación como nuevo presidente municipal, por lo que envío la notificación al Poder Legislativo para que sea probado por los diputados.
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinador Política, Jorge Aguilar Chedraui confirmó que recibieron la notificación de los representantes populares, la cual se le darla entrada al pleno en la sesión ordinaria de este miércoles para que se turne a la Comisión de Gobernación para su análisis y se realizar el trámite correspondiente.
Mencionó que los regidores se pronunciaron por la designación del regidor de Gobernación Bartolomé Manzano Hernández, sin embargo, puntualizó que los diputados pueden o no aceptar la recomendación del Cabildo de Huitzilan.
Agregó que en caso de no aceptar a Manzano Hernández, los legisladores podrían nombrar a otro personaje como autoridad municipal en este lugar, y no precisamente solo el suplente del edil asesinado debido a que nunca rindió protesta en 2014.