Indios viene por quinta ocasión a México para hacer por primera vez un extenso recorrido desde el 26 de octubre hasta el 9 de diciembre, por 17 escenarios de diferentes ciudades, entre el Circuito Indio y otros festivales de gran relevancia en el país. La banda argentina lanzó el tema “Vení” como segundo sencillo de su segunda placa discográfica “Asfalto”.

El último trimestre del año para Indios es de mucho movimiento y celebran en grande que estarán tocando en muchas ciudades en las que no han tenido la suerte de tocar, dijo Joaquín Vitola, vocalista de la banda. A Puebla llegarán en dos ocasiones, la primera será este fin de semana, el 27 de octubre en Beat 803 y la segunda el 9 de diciembre en el Festival Catrina.

“Está buenísimo, además la propuesta de unir bandas, girar entre bandas, está buena, te hermanan y da una amplia experiencia humana y musicalmente”.

“Asfalto” fue publicado en mayo de este año y ha sido bien recibido por el público que ya le sigue la pista a la joven agrupación formada en 2009 en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.

“Muestra una faceta nueva de la banda, fue renovarse. Es algo que uno hace sin dejarse llevar por el miedo al fracaso, podríamos repetir la fórmula que funcionó, pero en nuestro caso no es así y por suerte la gente lo ha tomado bien, lo hemos visto en los shows dónde el público ya está cantando las canciones del álbum”.

Sobre la relación que Indios ha tenido con el público mexicano, Joaquín dijo que ha sido “natural y sorpresiva, recuerdo la primera vez que llegamos, poquito más de dos años, en 2015, abriéndole a DLD en el Palacio de los Deportes y fue increíble, la gente nos recibió de manera hermosa, la mayoría no sabían quienes éramos y nos cobijaron de una manera emocionante”.

Después se enrolaron en el cartel del Vive Latino de la Ciudad de México, también han estado en el Pa´l Norte de Monterrey y cada experiencia los deja impresionados, pues saben que si en Argentina son una banda nueva, en México mucho más, pero se ha dado una “conexión importante, de esos amores a primera vista, fluye. Es una cosa muy natural lo que está pasando”.

Joaquín Vitola (voz, synths, piano, coro, percusión), Nicolás De Sanctis (voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, coros), Patricio Sánchez Almeyra (guitarra eléctrica, coros, percusión), Guillermo Montironi (bajo), Agustín Majdalani (synths) y Federico Pellegrini (batería) son la alineación completa de Indios. En Facebook, Instagram y Twitter se encuentran como Indios Oficial.

La agenda de Indios por México:

26 Octubre, Circuito Indio, Oaxaca, Txalaparta

27 Octubre, Circuito Indio, Puebla, Beat 803

28 Octubre, Circuito indio, Cuernavaca, The Peat

29 Octubre, El Festival, Cuernavaca

2 Noviembre, Circuito Indio, Querétaro, La Glotonería

3 Noviembre, Circuito Indio, León, Maybach Concert Hall

4 Noviembre, Circuito Indio, San Luis Potosí, Loud Open Stage

9 Noviembre, Cirquito Indio, Toluca, Foro Landó

10 Noviembre, Circuito Indio, Morelia, Tezla

10 Noviembre, RMX 212, Guadalajara

11 Noviembre, Circuito Indio, Guadalajara, C3

16 Noviembre, Circuito Indio, CDMX, La Bipo

17 Noviembre, Circuito Indio, Pachuca, Dunkelheit

18 Noviembre, Circuito Indio, Texcoco, Doppler

19 Noviembre, Festival Mezico, Querétaro

6 Diciembre, Café Iguana con Charlie Rodd, Monterrey.

9 Diciembre, Festival Catrina, Cholula, Puebla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here