El Ayuntamiento de Puebla expropiará las primeras 23 casonas, para uso habitacional, que se encuentran totalmente destruidas en el centro histórico, tras el sismo del 19 de septiembre, y para lo cual invertirá 100 millones de pesos, informó la presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, Myriam, Arabián.

La gran mayoría están ubicadas en el Parral, Santa Anita y la 22 de oriente, y todas ellas se encuentran colapsadas por dentro y sólo cuentan con la fachada, pero prácticamente el 100 por ciento ponen en riesgo a la población.

La regidora citó que la actual administración agotó todos los caminos del diálogo y facilidades para los propietarios, pero han hecho caso omiso a sus recomendaciones, por lo tanto, los 23 casos, de un total de 200, ya fueron presentados por la gerencia del centro histórico a sindicatura para que inicie con los procedimientos legales.

Miriam Arabián enfatizó que la expropiación no significa quitarles arbitrariamente su inmueble, ya que se les pagará a cada uno de los dueños por su terreno, y para lo cual se cuenta con 100 millones.

“No han atendido los oficios de protección civil de que está en peligro la construcción y ponen en peligro a los peatones. Queremos que todo sea Transparente. La expropiación es rápida. Ya agotamos todo, y sí, se pueden amparar pero ya agotamos muchos de los caminos y están poniendo en riesgo la seguridad y el patrimonio de puebla”.

Agregó que todo el proyecto de expropiación y construcción tendrá un periodo de seis meses, y añadió que sí les dará tiempo, pues no quieren dejar el proyecto a futuras administraciones porque pueden especular con el bien inmueble.

“Lo que no queremos hacer es expropiara y que las casas se queden para especular para las próximas administraciones que vienen. Lo que debemos amarrar es un programa definido para decir: en este predio necesitamos vivienda popular, o para uso habitacional, sí nos da tiempo, tenemos un año y el recurso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here