Un viaje de la Puebla Prehispánica a la Puebla Moderna es el principal atractivo que tendrá el Maratón Internacional de Puebla, justa que se llevará a cabo este 3 de diciembre a partir de las 7:00 horas y en el que se contempla la presencia de más de 30 mil corredores.

Los alcaldes de Puebla y San Andrés Cholula, Luis Banck Serrato y Leoncio Paisano Arias, encabezaron esta presentación, en la que se tendrá una importante premiación, destacan los 80 mil pesos que recibirá el ganador de la justa, mientras que el segundo y tercer se adjudicará 50 mil y 25 mil pesos, respectivamente.

En esta ocasión, se premiará al primer poblano que atraviese la meta con un automóvil último modelo, esto con el fin de incentivar la participación de los exponentes locales; asimismo, la primera mujer poblana en concretar los 42 kilómetros recibirá un vehículo nuevo.

“La gente está alegre, disfruta del recorrido y de su ciudad, es un momento de mucha alegría que para nosotros es un gusto poder compartir; es un recorrido de la Puebla prehispánica, barroca a la Puebla moderna, es una de las mejores maneras de conocer la ciudad”, expresó el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato al hacer la presentación de esta importante justa.

Por su parte, Leoncio Paisano Arias, edil de San Andrés Cholula, señaló que esta contienda atlética servirá para impulsar la economía local, “Puebla sigue de pie, San Andrés sigue de pie y todos los competidores se llevarán una mejor imagen, que conozcan nuestros lugares y nos da gusto poderlos recibir. El objetivo es reactivar la economía”.

Por su parte, Roberto Ruiz Esparza, titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, indicó que un gran número de corredores han hecho extensivo su deseo de participar en la justa y el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad ha mostrado su compromiso con la actividad deportiva.

Las categorías de 5 y 10 kilómetros serán totalmente gratuitas; mientras que las distancias de 21 y 42 kilómetros tendrán un costo de 250 pesos, las inscripciones se podrán realizar en el Centro de Alto Rendimiento, y en las páginas asdeporte.com; maratondepuebla.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here