Tehuacán. Para el próximo 25 de noviembre se prorrogó la huelga que este miércoles estallaría el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, esto, tras acusar al ayuntamiento de Tehuacán de violar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que incluye a más de 300 empleados afiliados.
 
Ivonne Morales Luna, líder de la agrupación, justificó que se optó por aplazar la colocación de las banderas rojinegras en la sede del gobierno municipal, a fin de no afectar a la ciudadanía que en los últimos días ha padecido las consecuencias de los conflictos prevalecientes con comerciantes, transportistas, antorchistas, entre otros.
 
Con lo anterior, dijo, el sindicato muestra su interés por agotar el diálogo que se pide con la autoridad municipal, misma que si no atiende su pliego petitorio compuesto por cinco demandas, no dejará otra más que tomar acciones más enérgicas para hacerse escuchar.
 
La dirigente sindical precisó que entre las demandas figuran la entrega de herramientas de trabajo y uniformes, servicios médicos de calidad y pago oportuno de facturas por medicinas y servicios médicos externos, mismos que a pesar de los compromisos hechos por la propia alcaldesa no se han respetado durante los casi tres años del gobierno en turno, encabezado por Ernestina Fernández Méndez.
 
Ante tal situación, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, señaló que la Comuna interpuso un amparo federal por el perjuicio que implicaría una huelga, al interrumpir los servicios públicos que representan un bien mayor o superior a la causa de un sindicato y alegando que no se les emplazó conforme a derecho por parte del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, presumiendo por tanto que éste cometió un error en el procedimiento inicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here