En Puebla se lleva a cabo el cuarto Congreso Internacional Juconi 2017, donde se busca promover una cultura de paz y plantear nuevas metodologías para la prevención y atención de la violencia infantil.
Cerca de 500 expertos de México, Estados Unidos, Europa y África estarán reunidos a partir de hoy y hasta el próximo viernes en el Centro de Convenciones, para intercambiar modelos y estrategias en favor de la calidad vida de niños y niñas. A través de 50 actividades y conferencias se expondrán también experiencias exitosas e investigaciones sobre el tema.
El congreso fue inaugurado por Eduardo García Migoya, presidente del Consejo Directivo de Fundación JUCONI, y la titular del DIF de Puebla capital, Susana Angulo, ambos destacaron la importancia de la niñez y la necesidad de romper ciclos de violencia.
«Niños y niñas que viven en la calle, víctimas de violencia familiar y que pertenecen a familias azoradas por la marginación, a esos menores hay que atender”, expuso Angulo al señalar que se tiene que poner sobre la mesa soluciones efectivas para las familias que viven situaciones de pobreza y exclusión.
Por su parte, Isabel M. Crowley, directora ejecutiva de Fundación Juconi México, subrayó que Juconi es una organización poblana sin fines de lucro, cuyo objetivo medular es compartir e intercambiar metodologías y prácticas en servicio de familias marginadas y afectadas por la violencia.
La filántropa mencionó que Juconi logra que 8 de cada 10 menores se reintegren al núcleo familiar luego de ser sujetos a un ambiente de violencia.
A dicho acto acudió Marta Santos Pais, representante de la ONU, quien se refirió también a la violencia infantil como uno de los más grandes retos de esta época y reiteró que el objetivo de que gobierno y sociedad se unan es para garantizar la paz.