En su sección de Viajes, The Wall Street Journal (WSJ) incluyó a la ciudad de Puebla como una de las 10 más atractivas para viajar.

Esta recomendación llega a un mes y una semana del sismo del 19 de septiembre, y pese a los daños que se registraron en el Centro Histórico, pero además, con un efecto que seguramente será positivo en el balance de recepción de viajeros.

La recomendación aparece en su website: https://www.wsj.com/articles/where-to-travel-in-2018-from-madagascar-to-scotlands-coolest-city-1508859864

Redactado por Christian L. Wright, el artículo incluye a Puebla en los 10 destinos más atractivos para “aventureros sofisticados, amantes de la cocina, curiosos con bolsillos profundos”.

El primer lugar lo ocupan las Islas Feroe, oscuro archipiélago ubicado entre Noruega e Islandia.

De ahí sigue la ciudad de Puebla, en México, de la cual señala su ubicación y la describe como ciudad colonial española que “está emergiendo finalmente a la sombra de la capital”.

“El nuevo y brillante Museo Internacional del Barroco sirve como un imán (mib.puebla.gob.mx). El centro histórico de la ciudad, lleno de iglesias y palacios, bajo furiosa reparación después del terremoto de septiembre, es otro. Y dos nuevos hoteles de lujo, Rosewood Puebla (desde $ 250 por noche, rosewoodhotels.com), y el Hotel Cartesiano (desde $ 300 por noche, hotelcartesiano.com) están ayudando a atraer a los amantes del lujo”, explica.

La verdad es que no cualquier ciudad recibe comentarios de ese tipo sobre todo de un suplemento especializado de un medio de la talla del WSJ.

Puebla, sin duda, recibirá comentarios positivos en las revistas de turismo a partir de estas reflexiones, que seguramente serán resultado de los esfuerzos por integrar una muy buena oferta turística impulsada por el alcalde de Puebla, Luis Banck.

Menciones como ésta dejan claro que es atinada la decisión de mantener a alguien de carrera en el ámbito, como lo es Alejandro Cañedo.

Por cierto que después de Puebla, la lista está integrada por Kuélap, Perú; Minneapolis, en Estados Unidos; Dundee, Escocia; Grenada, en el Caribe, cerca de Trinidad y Tobago; Madagascar, en África; Montenegro; Shanghai, China; y finalmente La Rioja, en España.

El artículo muestra estilo de vida y arte en una sección muy visitada por quienes quieren más información de sitios a donde pasar sus vacaciones.

Enhorabuena por Puebla.

Gracias y nos leemos el lunes.

En tanto, descansen y chequen mis redes sociales como @erickbecerra1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here