Hasta febrero se estabilizarán las ventas de panificadores, que reportan contracciones de 30 por ciento en ventas e incrementos en materias primas del 40 por ciento, de cara a la temporada de hojaldras, cuyos precios fluctuarán entre 20 pesos la más pequeña a 100 pesos por la pieza de medio kilogramo.

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Panificadores de Puebla (Upmipan), confirmó alzas de 35 a 40 por ciento en materias primas, al estimar que en la séptima edición de la Feria de la Hojaldra se comercializarán 15 mil piezas del 28 de octubre al dos de noviembre en dos puntos de venta por parte de 12 panaderías.

La Feria de la Hojaldra sumará su séptima edición, ahora en los parques de las iglesias del Carmen y de Dolores, de 8:30 a 20 horas.

Con panes de muerto, hojaldras desde tradicionales hasta las de pasas, nuez, hojaldra, nutella, mermeladas, canela, azucarada, entre otras versiones, además de rosquete, tlacotonal y otros panes de sal, la feria será un pretexto para retomar el Centro Histórico, destacó el presidente de Upmipan, Juan Pérez.

El precio reportará un alza de 25 por ciento en hojaldras con respecto al año pasado, de 20 a 30 pesos la más pequeña, 35 la media y 85 a 100 pesos por medio kilogramo de hojaldra, ya sea tradicional o de sabores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here