El priista Juan Carlos Lastiri Quirós respaldó la propuesta del dirigente estatal de su partido, Jorge Estefan Chidiac, de que sea por métodos mixtos como se seleccione a los candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales en Puebla.

Aunque aclaró que continuará recabando firmas para solicitar al Revolucionario Institucional que el abanderado a la gubernatura se defina a través de una elección abierta a la militancia, por considerarla la mejor herramienta.

“Respetaré las decisiones que tome el Comité Directivo Estatal; la decisión del sábado fue que la selección de candidatos será por asamblea de delegados, pero para Puebla creo que están dadas las condiciones para que sea una consulta a la base”, ahondó.

El subsecretario de la Sedatu recordó que a nivel nacional el PRI ratificó como el método la convención de delegados para la candidatura de presidente del país, senadurías y diputaciones federales, mientras que a más tardar el próximo 15 de noviembre tiene que definirse el método en el estado.

“Sobre los métodos mixtos, sí estoy de acuerdo con el dirigente del partido (Jorge Estefan Chidiac) porque las características de cada municipio se tienen que analizar, ya que son muy diferentes y  valdría la pena que en unos fuera convención de delegados y en otros consulta a la base, según las condiciones”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here