Debido a que no hubo claridad e irregularidades, la comisión de patrimonio y hacienda acordó una segunda mesa con el coordinador general Organismo Operador del Servicio de Limpia, José de la Rosa, ante la inconsistencia de los datos proporcionados en el capítulo mil.

En la elaboración del presupuesto de egresos 2018 del ayuntamiento de Puebla, acudió José de la Rosa, así como el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Gabriel Navarro Guerrero.

Solo en el primer caso, los regidores pidieron un segundo encuentro para esclarecer algunas inconsistencias, que, a decir del cabildante Iván Galindo Castillejos, debe solventar por las graves anomalías encontradas.

“Hay dos temas centrales y con mucha preocupación los estamos atendiendo y pedimos información y tiene que ver con el capítulo mil: sueldos, nomina, prestaciones, hay un comportamiento anómalo e irregular, desde nuestro punto de vista hay graves irregularidades”.

Dijo que presentaron un incremento en nómina de 18 millones de pesos, es decir, tendrá un aumento de 88.9 millones a 105 millones sólo en capitulo mil de 2017 a 2018, pero cuenta con 123 trabajadores menos.

Además, dio a conocer que para el tema de ríos y barrancas, en este 2017 se contaron con 110 millones de pesos, mientras que en 2016 se tenían 10 millones de pesos.

“Lo cual puede ser entendible siempre y cuando nos den información. Hemos documentado que hay variaciones entre las cifras en diferentes escenarios: una cosa se dice en hacienda otro en auditoría de la contraloría. Estaremos atentos y seremos respetuosos”.

Es de resaltar que la propuesta del OOSL para 2018 asciende a los 337 millones 995 mil 442 pesos con 64 centavos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here