Con la finalidad de recuperar las tradiciones milenarias, este domingo 29 de octubre a las 18:00 horas se llevará a cabo el “Recorrido de los Animeros”, tradición donde jóvenes del municipio realizarán una procesión por las principales vialidades de San Pedro Cholula.

Este evento es impulsado por la Asociación Civil de Carnavaleros de los Barrios de San Pedro Cholula que visitarán las primeras ofrendas para rezar y recordar al difunto, los participantes deberán ir vestidos con  atuendos relacionados con la muerte, portando ramos de cempasúchil y campanas.

Luis Cuatenco, organizador de este evento, señaló que la cita será este domingo a las 18:00 horas frente a los Baños Tlaloc, en la 5 de mayo  y desde ahí comenzará el recorrido donde se exaltará la  danza, la música, las máscaras, la burla, la ritualidad, la religiosidad, el atuendo, la comida, las emociones y los sentimientos, como una forma de contribuir a su conservación entre los jóvenes y niños.

Algunas de las bandas que estarán amenizando el evento serán Reyes de Puebla y la Poderosa Incontenible, que por medio de la música se burlarán de la muerte, como parte de la tradición mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here