Después de una semana de intensos juegos, la  Universidad La Salle (ULSA) Bajío en la rama femenil y Cetys Tijuana, en la varonil se proclamaron campeones del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido de la Conadeip Primera Fuerza, que se desarrolló del 23 al 27 de octubre.

La Universidad Upaep fue la sede de esta contienda, sin embargo, el alto nivel competitivo provocó que los anfitriones se quedaran en la fase de grupos. Quienes llegaron a la gran final, fueron ULSA Bajío que derrotó 4 goles a 3 a las Borregas del Tec CEM para así culminar con récord perfecto este campeonato ya que en fase de grupos venció a Tec Mty, UPG y Anáhuac Puebla; mientras que en semifinales golearon a la U. de León.

“Ganar es una alegría indescriptible, estoy muy contenta con el equipo, ellas hicieron posible esto, fue un partido muy intenso, no se podía esperar menos porque ambos equipos hicimos todo para ganar, hemos trabajado para ganar y lograr campeonatos”, expresó Daniela Calderón, integrante del equipo femenil, quien además recibió el reconocimiento como jugadora más valiosa del certamen.

En la rama varonil, Cetys Tijuana se adjudicó el triunfo tras derrotar por 6 goles a 3 al ITLA en la final. Su recorrido al título inició con triunfo ante ULSA Bajío, empató con Anáhuac Sur (perdido en shoots) y empató ante ITLA (triunfo en shoots). Ya en semifinales volvió a empatar ahora 4-4 contra UDEM para obtener su boleto ganando en shoot outs 1-0.

“Luchamos mucho, trabajamos mucho para lograr el campeonato, respondimos en los momentos oportunos y al final será un título inolvidable”, expresó Uzziel Román, quien además fue el MVP del certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here