Ante los buenos resultados en la Olimpiada Nacional donde alcanzó tres medallas, la gimnasta poblana Brisa Andrea Torija Juárez recibió la invitación para participar en el Campeonato Mundial de Trampolín de Gimnasia, que se desarrollará a partir del 13 de noviembre en Bulgaria.

Está invitación la recibió con gran alegría, sin embargo al ser el tercer lugar de la selección no recibirá el respaldo económico por parte de Conade para la contienda, por lo que está a la búsqueda del apoyo necesario para  participar y que su sueño no se trunque.

Debido a ello, ella ha comenzado a vender manzanas  de chamoy y chocolate y sus padres organizan una rifa de diferentes objetos para lograr recaudar el recurso necesario para el viaje que marcará su trayectoria deportiva,

“Estoy vendiendo boletos para la rifa y las manzanas las vendo en la escuela de Gimnasia, mis papás han buscado apoyarme para cumplir con mi sueño pero estamos luchando para que se pueda cristalizar” expresó.

Para Brisa esta es la primera competencia internacional, por lo que se ha enfocado en mejorar sus posiciones, aumentar el tiempo de vuelo,

“Me siento contenta de estar en la preselección,  también nerviosa, estoy con la mentalidad de luchar por estar entre los tres lugares, he trabajado mucho, se han afinando detalles y estamos puliendo los últimos elementos, estoy dando lo mejor” dijo.

La ganadora de tres medallas en Olimpiada Nacional 2017, dos de ellas de oro y una plata señaló estar emocionada por tener su primer llamado, “me emociona porque ir a otro país es bonito, conoces más gente, tienes nuevas experiencias”.

Brisa Torija desde hace cinco años se ha dedicado a practicar la gimnasia, primero tuvo un breve paso por el taekwondo pero en un curso de verano conoció esta disciplina, la cual le ha permitido disfrutar del trabajo en equipo.

A sus once años, este deporte le ha permitido crecer y desarrollarse más y enamorarse del trampolín, “me gustan los mortales, tener una rutina libre que me permite generar más dificultad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here