Ciudadana poblana denuncia públicamente opacidad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues a un año de que desapareció su hermana Olivia Camarillo Viveros en Tehuacán sigue sin conocer su paradero y si está convida.

Gloria Camarillo Viveros, acusó que el buscar a su hermana desaparecida desde el 16 de agosto del 2016, ha sido un calvario, derivado a que la fiscalía ha mostrado su «tortuguismo» y lo peor -dijo- es que Víctor Carrancá Bourget no les ha dado ninguna solución al respecto como titular de la FGE.

Expuso que al rededor de las 4 e la tarde del 16 de agosto su hermana Olivia Cristina Camarillo Vivero desapareció en el municipio de Tehuacán, y era empleada de la empresa Financiera Provident, en el área de cobranza.

«Mi hermana recibió una llamada presumiblemente de un cliente de Povident, por lo que sale de su domicilio y a partir de ahí, no se supo más de Cristina. (…) yo recorrí todos los lugares por donde ella se dedicaba a cobrar, pues tenía un cartera e clientes y nadie sabe nada, ni la autoridad nos ha dicho nada y ya pasó año y medio», sentenció.

Gloria Camarillo en la rueda de prensa en donde denúncialo-«opacidad» por parte de la FGE por el caso de su hermana desaparecida estuvo acompañada por Paola Migoya, activista política y fundadora de varias ONG´s, quien pidió la renuncia del fiscal Víctor Carrancá por su «poca eficiencia» en la impartición de justicia en Puebla.

Abundó que el caso de Olivia Cristina Camarillo es uno de los 781 casos de mujeres a los que le están dado seguimiento como organización civil denominada «Unidos por Puebla».

«Yo quiero ser la voz de estas mujeres que han sido tres veces victimizarlas: por ser mujer, por ser pobres y porque no les dan acceso a la justicia», agregó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here