La Hípica de Guadalajara volvió a triunfar en las pruebas mayores del Campeonato Nacional  de Salto que se organiza en Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, y nuevamente el jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo Rodríguez se llevó el triunfo en la Copa 1.40 metros, donde se repartieron 400 mil pesos entre los 10 primero lugares.

Y es que cuando todos pensaban que el joven Simón Salame  con sus inseparable “Elmo 19” se llevaría el triunfo en esta prueba durante el desempate o el mismo Rodrigo Lambre con 38.50, llegó al final Juan Manuel Luzardo y rompió el tiempo con 3 5.66 segundos  sin faltas nuevamente con “Quidandro” y selló prácticamente su triunfo.

Con esto el segundo sitio fue para Rodrigo Lambre montando a “Chacoubett” con 38.50 segundos, tercer lugar para Bruno Cavalheiro con 38.73 segundos con “Monza”, el  cuarto sitio para Estelle Celeste Ankjer Pedersen con “Champange San Rafael” y quinto para Fabian Ordoñez con “Cencho” y 41.03 segundos.

Como una costumbre de Puebla, específicamente del Club Quintas Ecuestres Haras al frente de Carlos Haghenbeck Morales, dentro de los Campeonatos Nacionales que se organizan en el entidad,  fue reconocido el histórico jinete, orgullo de México y maestro de cientos de jinetes nacionales, Alberto Valdés Junior, medallista Olímpico Mexicano que consiguió la presea de bronce por equipos en los juegos Olímpicos de Moscú en 1980 junto con Jesús Gómez Portugal, Gerardo Tazzer y Joaquín Pérez de las Heras.

Este gran jinete, querido por toda la comunidad ecuestre en México por ser maestro, coach y asesor de los mejores caballistas en el país recibió un merecido reconocimiento dentro del Campeonato Nacional de Salto que se organiza en Puebla.

Visiblemente emocionado Alberto Valdés, agradeció este detalle por parte de los poblanos y recibió junto con su familia integrada por su esposa e hija Gloria y Katia Valdés, así como su yerno Jorge Gore,  la ola de aplausos y abrazos por parte de todos los presentes.

Carlos Haghenbeck junto con Jorge Naser organizadores del evento, agradecieron la presencia del  jinete e instructor y  con el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio además de Mauricio Guerra,  le entregaron un caballo elaborado de talavera.

Reconocen la labor de uno de los grandes entrenadores de México

 

Alberto Valdés Junior es nada menos que el hijo del mítico o  legendario jinete Alberto Valdés Ramos miembro del equipo ecuestre del General Humberto Mariles quien junto con  Rubén Uriza lograron la primera medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 y que murió a los 93 años en el 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here