Aspirantes a la secretaría general del sindicato de trabajadores del gobierno del estado denunciaron que recién se emitió la convocatoria para la renovación del comité sindical, la actual líder Rosalía Barranco Hernández quiere imponer a Margarita Hernández de la Cruz, para que cubra sus anomalías.

En conferencia de medios, María Elena Herrera Baldras, Jorge Irene Luna, Socorro Virginia Meza Cruz y Antonio Ramírez Santos, declararon abiertamente su interés por encabezar el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados, y exigieron que antes de irse Barranco aclare el presunto desvío de 22 millones de pesos a través de cuotas sindicales.

Es más, los cuatro aspirantes pidieron que la prensa esté presente durante la elección de los integrantes del comité electoral para descartar conflictos, reunión que se llevará a cabo este lunes 30 de octubre por la tarde en las oficinas del sindicato.

Los burócratas ofrecieron acudir con orden y evitar cualquier tipo de enfrentamiento con la dirigente saliente, aunque no descartaron una disputa que pudiera poner en riesgo el proceso.

Dijeron que sin importar las condiciones de la elección y de quien sea el nuevo secretario general, los trabajadores del gobierno del estado buscarán auditar las cuentas de Rosalía Barranco y si es posible fincar responsabilidades penales.

Además subrayaron que pelearán porque se cumpla con las revisiones al Contrato Colectivo de Trabajo en las mejores condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here