Tras reconocer que fue invitada por un personaje del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a participar en el partido, Paola Migoya Velázquez aseguró que de no resultar seleccionada por las encuentras que aplique el CEN para ser la coordinadora de organización electoral municipal en Puebla, ella seguirá en su trabajo de activista sin mayor empacho.
En conferencia de prensa, aseguró que su afán de proteger a las mujeres y apoyar a las familias de las víctimas de feminicidios y secuestros, no lleva ningún «tinte político», que su interés obedece a frenar la impunidad que existe en la entidad en la impartición de justicia, «es una pérdida de la paz social y la tranquilidad como ciudadanos».
Aseguró que en Puebla se siente violentada, pues desconoce si algún día faltará a su casa o su hija no llegue en cualquier momento.
Derivado de estas circunstancias declaradas, prosiguió a afirmar que fue invitada a participar en Morena, sin embargo omitió el nombre de quien le ofreció la oferta, se remitió a decir que fueron muchos del partido, quienes reconocen su trabajo y trayectoria en la defensa de los derechos humanos.
«Fui invitada por Morena y si estoy considerándola y si estoy aspirando a la coordinación, pero si no soy llamada o evaluada, tampoco pasa nada», puntualizó.
Abundó que ella viene a sumar, que son pocos los perfiles como el de ella, que tiene una trayectoria seria, pues sacaron la Reforma Política en tiempo récord y cinco reformas constitucionales, así como el sexto constitucional que fue la victoria de los derechos de la tercera generación -internet para todos-.