El avance general del proyecto del parque de Amalucan es de 10 por ciento y las labores concluirán en marzo de 2018, informó el subsecretario de Infraestructura del estado, Xavier Albizuri Morett.

Explicó que las tareas de reforestación en el cerro se realizan con rapidez y sin contratiempos, y se prevé que la obra se entregue en cinco meses.

El funcionario estatal reconoció la inconformidad de vecinos contra la obra estatal, pero dijo que es un grupo minoritario en comparación con la población de las 128 colonias contiguas a esa área verde que están de acuerdo con su rescate.

“Se siguen colocando pinos maravillosos, de entre 3 y 5 metros, para tener un total de 3 mil pinos; lo que queremos es seguir fortaleciendo nuestro medio ambiente, inclusive se han acercado muchos niños y señoras los fines de semana porque nos están ayudando sembrar los árboles, a reforestar”, mencionó.  

Albizuri Morett subrayó que con el rescate del cerro de Amalucan se beneficiarán cerca de 300 mil habitantes de colonias y unidades habitacionales que viven en un radio de 4 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here