Atlixco. En dos días el tapete monumental de flores registra más de dos mil espectadores y de igual forma los comercios de entorno al zócalo de esta ciudad, volvieron a tener clientela tras casi 40 días de la tragedia.
De igual manera hoy la avenida Independencia volvió a oler a cecina recién asada, gracias a la afluencia de comensales que llegaron hasta el mercado Benito Juárez a comer este platillo típico atlixquense.
Además del tapete floral, frente a la entrada de la parroquia de la divina Infantita, se está colocando por una empresa local, una ofrenda luminosa a los fallecidos el pasado 19 de septiembre con el sismo.
Aunque para un sector de la población de esta ciudad ni el tapete ni la ofrenda son necesarios, otro sector como el de los prestadores de servicios están agradecidos por la llegada de los visitantes atraídos por estos productos turísticos del pueblo mágico.
“Nosotros tenemos empleados, meseros, cocineros, compramos en el tianguis todo y estos días sin visitantes la verdad no provocaron algunos números rojos, pero hoy vimos que Atlixco se reactiva, hoy llego la gente y eso nos alivia el bolsillo la verdad”, comento uno de los propietarios de restaurantes en Atlixco.
Por otro lado los guía turísticos también manifestaron haber tenido una buena racha este fin de semana, específicamente el día domingo, ya que fueron varios grupos los que llevaron a conocer la ciudad en sus unidades.