El panteón de San Matías Tlalancaleca dispone solo de unos 150 lugares, ya que el espacio se ha ido agotando debido a que en gobiernos anteriores no se reguló su distribución, admitió el presidente municipal, Oscar Anguiano Martínez.

El munícipe enlistó irregularidades como el hecho de que hay espacios “apartados” por determinadas familias, falta de orden en los pasillos y de una regulación que permita normar la construcción de criptas.

“El espacio esta reducido, por eso hemos hecho lo posible por no vender lugares por adelantado, aquí se otorga un lugar de forma inmediata a quien lo requiere para sepultar a un familiar”, dijo el edil para explicar que se han implementado estrategias para contener el uso desordenado del panteón.

Indicó que el panorama actual hace necesario pensar en la construcción y habilitación de un nuevo cementerio, aunque consideró poco probable consolidarlo en la actual administración municipal por escases de recursos económicos y tiempo.

“Se requiere en primera de dinero para elaborar el proyecto, también para adquirir el predio en donde se vaya a habilitar, la verdad lo veo complicado por lo que nos queda de gobierno y además porque el próximo año estaremos atendiendo algunas reparaciones de daños del sismo de septiembre”, declaró.

Anguiano Martínez informó que previo a la temporada de día de muertos y a fin de mejorar las condiciones del cementerio se realizó una jornada de limpieza para que quienes asistan a dejar flores a sus seres queridos encuentren el lugar en condiciones óptimas.

Finalmente afirmó que está garantizada la seguridad pública, el abasto de agua potable y la regulación de los 50 comerciantes ambulantes que obtuvieron permiso para instalarse en las inmediaciones del camposanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here