La dirección de Protección Civil del municipio de Puebla se convertirá en un Organismo Público Descentralizado hasta 2018, aunque en esta transición su presupuesto será incrementado, pues dentro de la primera propuesta solo se proyecta en 2.9 millones de pesos.

Durante la sesión de la comisión de patrimonio y Hacienda, sitio donde compareció el titular de la secretaría de gobernación José Ventura Rodriguez Verdín, los regidores acordaron incrementar la partida para la dirección derivado de la importancia que resulta para la administración luego del sismo del 19 de septiembre.

La iniciativa fue puesta en la mesa por el panista Oswaldo Jiménez López, quien pidió canalizar parte de los recursos del Fondo de Contingencias (35 millones para 2018) a esta área, misma que fue apoyada por todos los regidores.

Por lo anterior, los integrantes conminaron a otra sesión para que el titular de protección civil Gustavo Ariza, entregue una valoración de 5 y hasta 10 millones de pesos, los cuales servirán para la contratación de 20 personas más pero también para actividades que mejoren rubros de prevención, capacitación y adquisición de tecnología.

Al respecto, Gustavo Ariza comentó que la idea es elevar el número de elementos de 64  a 84, para 2018, personal que ha sido autorizado por el edil Luis Banck.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here