Para el 2018, la Secretaría de Movilidad pondrá en marcha el sistema de semaforización inteligente y para lo cual solicitó 115 millones de pesos para aplicarlos en 70 intersecciones que estarán ubicadas en la 11 norte-sur.

Este proyecto lo presentó ante la comisión de patrimonio y hacienda del cabildo la titular de Semovi, Mariana Navarrete Little, aunque los regidores, principalmente Gustavo Espinosa, Silvia Arguello y Felix Hernández, pidieron mayor información, además que consideraron elevada la cifra, básicamente porque existen carencias en rubros que son prioridad como seguridad pública, desarrollo social y seguridad pública.

Los semáforos inteligentes son un proyecto impulsado por el edil Luis Banck Serrato, quien en entrevistas anteriores detalló que se necesitan más de mil millones para aplicar el sistema adaptativo de control de tránsito (semaforización inteligente) en toda la capital, y por ello, solicitaría recursos federales.

En su exposición, Mariana Navarrete informó que este proyecto tiene el objetivo de contar con un sistema vial que fomente la reducción de emisiones contaminantes, beneficiando a 135 mil usuarios diarios tan sólo de Ruta, es decir, los alcances serían mayores tanto en peatones y ciclistas.

“Este proyecto de 115 millones es el sistema de semaforización, es un proyecto muy amplio, muy ambicioso y de largo plazo. Esta planeación del IMPLAM y UNAM es parte de la solicitud, y es una pequeña etapa porque el proyecto es muy ambicioso, pero ya se establece la primera solicitud para considerar los semáforos, se tiene previsto que sea la 11 norte-sur para aprovechar la infraestructura”.

Pero además de ello, abundó, se consideró esta vialidad por su ubicación, al ser la zona sur el punto donde más habitantes, usuarios de transporte, vehículos hacia la zona centro se mueven.

“Este es un sistema inteligente que le va dando la prioridad de paso, siempre siguiendo la pirámide de movilidad. El software es de lo más costoso del proyecto, viene reducido en cantidad de módulos porque se requieren de 50 millones, no así en la primera etapa porque crecerá modularmente”.

Navarrete Little también pidió 12 millones de pesos para modificar 15 cruceros y convertirlos en inteligentes, para este 2017 se destinaron 8 millones para 10 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here