Atlixco. Caso de los policías volcados el pasado 18 de octubre se complica, uno de ellos requiere atención especializada y aseguran sus familiares hay poca respuesta por parte de las autoridades municipales, además de que por parte del conductor de la patrulla en que viajaban solicita el perdón para el elemento, pero eso imposibilitaría el acceso al seguro de la unidad, el cual les serviría para acceder a una mejor atención medica.

Al respecto el alcalde, José Luis Galeazzi Berra, en entrevista aseguró que se a dado atención oportuna n este caso, cumpliendo con lo que a la administración local le corresponde, dando la atención medica y además se está siendo mediador en el asunto entre los elementos lesionados y el conductor.

Todo sucedió el pasado 18 de octubre cuando en una de las unidades de seguridad publica viajaban, sí, a toda velocidad siete elemento porque se les solicitó su presencia en la plazuela del productor donde gente que se dijo ser de la organización 28 de octubre querían tomar por la fuerza este mercado de Atlixco, pero en una de las intersecciones que tiene el bulevar Ferrocarriles, vialidad que tomaron para llegar al llamado, les salió un camión cargado con flores que provocó que el conductor de la patrulla perdiera el control del vehículo ocasionando que la volcadura y proyectando por los aires y después contra el pavimento a los elementos que viajaban en la batea.

Y aunque de inmediato fueron atendidos por los cuerpos de seguridad y socorro, uno de ellos, el más lesionado, continua mal de salud, por ello su familiares acudieron el pasado 23 de octubre ante representantes del gobierno de esta ciudad con el objetivo de solicitar más apoyo médico y económico para solventar la grave situación de Jesús Octavio Cano Pérez quien padece traumatismo craneoencefálico.

Norma Ortíz Xoyatla, esposa del elemento y María de Jesús Munguía Cano, tía del enfermo, externaron en entrevista que la respuesta oficial no fue la más deseada y adecuada, específicamente se trató de hacer valido el seguro de la unidad, pero les comentaron que no era posible pedir ese financiamiento porque quizá el seguro no cuente con vigencia.

“Quien nos recibió fue el propio director del área, Javier Machuca Vargas, quien por momentos mostró enojo al pedir el cobro del seguro y por otros intentaba explicar que la atención medica para Jesús Octavio Cano es la adecuada”, relató la esposa.

Desde el pasado jueves 19 de octubre, contó Norma Ortíz de quien tenía más de año y medio como elemento de la policía de Atlixco, el hombre está internado en terapia intensiva en el hospital de traumatología y ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consecuencia de las lesiones en el cráneo al salir disparado de la batea de la patrullas durante la volcadura.

“Hasta el momento ya recibimos 5 mil pesos en efectivo del Ayuntamiento de Atlixco para hacer frente a esta emergencia, de los cuales ya están pidiendo facturas para comprobarlos”, citaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here