El gerente de Liconsa en Puebla, Juan de Dios Bravo Jiménez y el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez inauguraron dos lecherías que beneficiarán a más de 500 habitantes de la cabecera municipal y la junta auxiliar San Miguel Tianguizolco.
Bravo Jiménez expuso que en el Estado existen 370 lecherías liconsa en 157 municipios, en donde se entrega leche con la debida cantidad de calcio, vitaminas y un menor número de grasa animal para contribuir a evitar enfermedades, el costo por litro es de cinco pesos con cincuenta centavos.
El edil de Huejotzingo detalló que la lechería ubicada en el fraccionamiento Paseo de los Sauces de la cabecera municipal ya beneficia a 295 personas y la meta es llegar a 500, mientras que la habilitada en la junta auxiliar de San Miguel Tianguizolco ya cuenta con 226 beneficiarios y tiene como objetivo la distribución de 3 mil 600 litros de leche al mes.
“Es importante destacar que no es formula, si bien en estos casos se entrega el producto en polvo es 100 por ciento leche y sus condiciones permiten conservarla por más tiempo sin sacrificar los nutrientes, que es lo que nos interesa, que mejore la cultura de la alimentación, desde los niños”, destacó el edil.
Por ultimo agradeció el apoyo del gobierno de la República para acercar programas alimentarios como el de Liconsa a las comunidades del municipio, ya que en la actual administración municipal se ha conseguido incrementar la cantidad de lecherías y de beneficiarios del producto.