El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, y el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, dieron inicio a la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual tendrá dos tramos que irán del Periférico Ecológico y Valsequillo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), trayecto que tiene 15. 3 kilómetros.

Este martes ingresó maquinaria frente a Plaza Dorada para comenzar con los trabajos correspondientes al tramo Valsequillo-CAPU, cuya inversión asciende a 248.2 millones pesos. Las autoridades anunciaron que cuando entre en operación la nueva línea contará con sistema de video vigilancia y botones de alertamiento temprano para brindar seguridad a los usuarios.

Según la exposición hecha por la secretaria de Infraestructura del estado, Martha Vélez Xaxalpa, la línea 3 beneficiará a 148 mil habitantes de la capital poblana y reducirá hasta 20% el tiempo de traslado por pasajero en comparación con el transporte convencional, además de que la RUTA está conectado al C5 todo el año.

Dijo que este tramo comienza en el bulevar Valsequillo y Periférico, pasando por el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), donde habrá 28 paraderos y en algunas estaciones habrá carriles de rebase permitiendo una mejor circulación con el resto de los automovilistas. Se prevé que la obra quede lista en 7 meses y genere más de 6 mil 300 empleos, entre directos e indirectos.

Además, contará con dos derroteros que conectarán con las actuales líneas 1 y 2, que recorren los tramos Chachapa-Tlaxcalancingo y la avenida 11 Norte-Sur, al igual que serán instaladas rampas de acceso para personas con discapacidad y 160 luminarias. También está considerada la siembra de más de 9 mil 500 árboles y arbustos.

Las autoridades informaron que para cuidar el medio ambiente la línea 3 funcionará con gas natural, lo que representará un reducción de 60% en la emisión de bióxido de carbono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here