La quinta feria de empleo para adultos mayores y personas con discapacidad, con 661 vacantes por parte de 30 empresas, todas ofreciendo ocupación formal con seguridad social.
Al inaugurar la Feria, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, apuntó que existen más de 170 mil personas con alguna discapacidad, por lo cual vincularlos a oportunidades de trabajo resulta estratégico para el desarrollo de la sociedad.
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo, declaró que las empresas participantes se han sensibilizado de la enorme aportación que los adultos mayores y personas con discapacidad ofrecen con valores como ética y compromiso.
Se crean con ello círculos virtuosos al crear oportunidades y ser incluyentes, atendiendo a tres mil 641 adultos mayores buscadores de empleo y mil 700 han logrado un empleo.
Esas cifras se han traducido en que la tasa de desocupación en Puebla sea del 2.9 por ciento, nivel inferior a la media nacional.
El deber ser del gobierno debe ser dar a las familias oportunidades para tener un mejor nivel de vida, redes de trabajo y seguridad para crecer, poniendo a la persona en el centro de la atención, apuntó.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, destacó que todos tenemos capacidades diferentes y hemos venido a la vida no a sufrir, sino a superarnos, dedicándonos a hacer lo que más nos gusta.
Añadió que en el camino de la superación las personas que enfrentan retos extraordinarios nos enseñan que con voluntad y determinación se pueden romper todas las barreras, por lo cual una Feria de Empleo debe dar una buena oportunidad para superarnos y aprovechar como sociedad los talentos.