Derivado del amago que hizo la empresa Uber de dejar de prestar el servicio ejecutivo de taxi en Puebla, diputados locales advierten que no cederán a chantajes, sí quiere irse que se vaya, no es la única empresa con plataforma digital.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo previo a que se ponga consideración de los diputado en el pleno, el presidente e la Comisión del Transporte, resaltó que el dictamen fue aprobado al seno del órgano colegiado por lo que las Empresas de Redes de Transporte (ERT) estarán obligaras a cumplir con la ley.

Asimismo, recordó que en caso contrario, serán cancelados sus registros y dejará de operar con fundamento en el marco jurídico que rige en Puebla.

«La ley es aplicable para todos los que presten el servicio con plataformas digitales, no es para una empresa en particular, no leva dedicatoria, pero se observará para que sea respetada por seguridad de los usuarios», puntualizó.

Rendón Tapia recordó que el objetivo de las reformas a la Ley del Transporte es garantizar la seguridad de los usuarios de este servicio ejecutivo, pues ahora los choferes de las ERT llámense Cabify, Uber, Easy Taxi, y otras, están obligados a tramitar su licencia mercantil, así como renovar su carta de antecedentes no penales cada seis meses para evitar que estén vinculados con algún grupo delincuenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here