Cuando Tony Gali supo que sería gobernador definió una estrategia veloz porque sabía que los tiempos se acortarían y su mandato sería muy breve, apenas dos terceras partes de lo habitual.

De hecho, al plantear el Plan Estatal de Desarrollo (PED), aprovechó para presentar un informe de los resultados que había dado en los tres primeros meses de su gestión, dada la velocidad con la que corría su gestión.

La estrategia de comunicación y de acción determinó la ruta de trabajo: hacer y decir.

Y siempre será un acierto que los gobiernos informen, más como un asunto de rendición de cuentas que como actos de propaganda.

Así, el PED ofreció 37 programas diseñados con un presupuesto definido y alineado a los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ayer Tony Gali puso en marcha uno de los proyectos más ambiciosos de su gobierno, nada fácil sin duda: la tercera línea de RUTA.

Tan solo en siete meses se tiene considerada una inversión federal y estatal de 248.2 millones de pesos.

El proyecto considera la construcción de 15 kilómetros que beneficiarán a 148 mil habitantes al trasladarlos de Valsequillo a la CAPU.

RUTA 3 pondrá en funcionamiento a 72 unidades, 12 articuladas, 25 autobuses padrón y 35 alimentadoras.

La esperanza de recompensa de los usuarios es alta y Gali tiene lo mismo que ha tenido en proyectos como la Industria Militar: poco tiempo.

En ese contexto, le comparto que ayer se dieron a conocer algunos resultados del Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin duda son datos favorables para la administración de Tony Gali, porque Puebla registró el segundo mayor crecimiento econónico, de hecho, histórico.

La mejora interanual fue de 8.6%, sólo por debajo de Baja California Sur.

Estos son buenos números de cara a una gestión veloz, en la que Gali ha decidido meter el acelerados sobre todo para atenuar los hechos de violencia que la delincuencia organizada ha generado para desestabilizar la armonía en el estado.

Desde los corrillos:

Reveladora resultó la declaración del diputado federal Lorenzo Rivera Sosa, de buscar una candidatura al senado de la República por su partido, el PRI.

Esto porque muchos pensaban que las senadurías del PRI ya estaban repartidas.

Lorenzo Rivera tiene arraigo en su distrito, en Zacatlán, pero sobre todo buenas relaciones con el priismo nacional y local.

Gracias y nos leemos el viernes.

En tanto, nos saludamos en redes como @erickbecerra1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here